¿Qué hacer si olvidaste declarar la Planilla Electrónica?

Los empleadores están obligados a presentar las planillas de pago (PLAME) de remuneración de sus trabajadores mediante el aplicativo de SUNAT.

En caso de que se presenten hechos que no permitan cumplir con esta obligación, surge la posibilidad de que el empleador sea sancionado a través de la imposición de multas

Declaración fuera del plazo

El artículo 176 del Código Tributario establece que es considerada como infracción no presentar las declaraciones que contengan la determinación de la deuda tributaria dentro de los plazos establecidos. En este caso la multa dependerá del régimen tributario al que pertenezca la empresa.

Facultad discrecional

– La RSNAO 006-2016, establece: No sancionar la infracción del numeral 1 del artículo 176, siempre que las ventas y compras del periodo no supere 1/2 UIT

– Según la RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N°000078-2021/SUNAT que modifica el Reglamento del Régimen de Gradualidad aplicable a la infracción tipificada en el numeral 1 del artículo 176 del Código Tributario, se establece: Aplica el 100% de Gradualidad a la infracción tipificada en el numeral 1 del artículo 176 del C.T. en el caso de deudores tributarios del Régimen General o Régimen Especial del Impuesto a la Renta, o del Régimen MYPE Tributario cuyos ingresos netos del ejercicio anterior no superen las ciento cincuenta (150) UIT, siempre que; se subsane la infracción antes que surta efecto la notificación de la SUNAT en la que se le indica al infractor que ha incurrido en infracción.

olvidaste declarar el libro electrónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *